Departamento de Opciones Técnicas

Desde 1972, el Departamento de Opciones Técnicas ha contribuido en la formación integral de los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades como complementación académica a sus materias curriculares y en la formación para el trabajo.

En el presente ciclo escolar 2013-2014 se han puesto a disposición de los alumnos cuatro nuevas Opciones Técnicas:


martes, 25 de enero de 2011

Dudas

Si tiene alguna duda, escríbala en el espacio de comentarios y le responderemos a la brevedad.

Gracias.

166 comentarios:

  1. Hola y buenas noches solo quisiera saber si en dado casi que no apruebe la obcion técnica como repercutiría en mi historial académico en el ciclo escolar unam y que podria hacer en dado caso ya que la obcion técnica que deseo tomar es laboratorista quimico? GRACIAS POR SI ATENCION :3

    ResponderBorrar
  2. Puedo estar en una aplicacion tecnologia y en una opcion tecnica al mismo tiempo?

    ResponderBorrar
  3. Hola. Si en mi plantel se imparte la opción técnica que me interesa,
    pero el horario no me queda, puedo tomarla en otro plantel que la imparta??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro que sí, como alumno tienes el derecho de tomar cualquier opción en cualquier plantel. Acude al plantel que te interesa y pide más información sobre las fechas de inscripción.

      Borrar
  4. hola, si me doy de baja en mi opción técnica me afecta en mi historial academico

    ResponderBorrar
  5. hola, no afecta en el historial académico dado que no es curricular, sin embargo, nosotros te invitamos a que hables con tu profesor y puedas solucionar con el aquel problema que te esta impidiendo continuar con esta formación.

    Saludos y seguimos a tus órdenes

    ResponderBorrar
  6. Como hago para inscribirme a la aplicacion tecnologica inmunohematologia basica

    ResponderBorrar
  7. Lo sentimos pero los curso de Aplicaciones Tecnológicas desde el 2011 ya no se imparten en ningún plantel. Te invitamos a que revises la oferta de Opciones Técnicas y te inscribas a la que mejor te convenga.
    Te recordamos que las inscripciones son en línea, durante los meses de julio y agosto.
    Saludos. Departamento de Opciones Técnicas

    ResponderBorrar
  8. soy exalumno ya de CCH vallejo, ya este semestre es mi cuarto año de facultad, pero quisiera saber si aun puedo solicitar la opcion tecnica y que deberia presentar en mi caso de llevar ya 4 años de haber salido del cch

    ResponderBorrar
  9. soy exalumno ya de CCH vallejo, ya este semestre es mi cuarto año de facultad, pero quisiera saber si aun puedo solicitar la opcion tecnica y que deberia presentar en mi caso de llevar ya 4 años de haber salido del cch

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No importa que seas ex-alumna, claro que si puede cursar cualquiera de las Opciones Técnicas que se imparten en cada una de los 5 planrteles. Solo debes estar atenta para las fechas y días de inscripción que son durante los meses de julio y agosto. Recuarda que el cupo es limitado.
      Ponemos a tu disposición nuestro correo opcionestecnicascch@cch.umam.mx o bien siguenos por http:/www.facebook.com/opcionestecnicascch
      Saludos
      Departamento de Opciones Técnicas

      Borrar
    2. nadamas una ligera aclaracion, soy varon, mi nombe es David, y como hice una conjugacion, use solo dave para formar el nombre de usuario, gracias por su atencion y estare atento a las fechas

      Borrar
  10. Te pido una disculpa y estamos en contacto, recuerda estar atento en el mes de junio.

    Saludos
    Depto de Opciones Técnicas

    ResponderBorrar
  11. Hola que tal, soy alumno de Licenciatura en la FFyL y me gustaría cursar una opción técnica. Veo que existe la posibilidad para exalumnos, sin embargo yo no estuve en CCH sino en la ENP ¿hay posibilidad de que me inscriba? De antemano, gracias.

    ResponderBorrar
  12. Hola Roberto de Anda.

    El proyecto de Opciones Técnicas del CCH a diferencia del de la ENP si puedes incribirte a alguna especialidad en cualquiera de los 5 planteles, no importando tu situación académica, tu promedio o si eres ex-alumno, pero si es requisiro indispensable ser Alumno del CCH. Lo sentimos pero no podemos incribirte.
    Saludos. Departamento del Opciones Técnicas del CCH

    ResponderBorrar
  13. Disculpen este año también serán las inscripciones la última semana de julio?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las inscripciones inician el 30 de junio vía internet en la pagina http://psi.cch.unam.mx/ot/, ahí podras consultar los grupos y horarios, en estos momentos estamos trabajando en la programación.
      Saludos. Departamento de Opciones Técnicas

      Borrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  15. Buenos días de acuerdo a lo que ustedes indican en su pagina de facebook  sobre ingresar a una pagina para inscribirnos por internet y posteriormente llevar el documento a el edificio de OT lo que sucede es que desde el 30 de junio he intentado ingresar mis datos a la pagina pero en la parte de ya entregó acta de nacimiento no la puedo marcar, entonces hoy el día de mi inscripción fui a el edificio C de opciones técnicas en el CCH vallejo pero no hubo nadie que me pudiese orientar. Entonces qué podría hacer?
    Deseo cursar mantenimiento de equipo de microcómputo.

    De antemano gracias.

    ResponderBorrar
  16. Hola disculpen una pregunta, cuando entro a la pagina donde dice solicitud de inscripcion para las opciones tecnicas, meto mis datos y tengo mi nombre y mis apellidos y todo pero dice que en una casila si esta palomeada o marcada se va a imprimmir asi en el diploma, y si no lo esta que llevemos nuestra acta de nacimiento y el comprobante de domicilio, lo tenemos que acer y otra pregunta eso del seguro, si no lo tenemos no es obligatorio llevarlo?? o tenemos que sacarlo antes de irnos a inscribir?? pero es obligatorio??

    ResponderBorrar
  17. Si ya no aparece la opción de educación y desarrollo infantil para plantel Vallejo en la pagina ya no me puedo inscribir?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo soy de cch azcapotzalco y también estoy súper interesada en tomar esta opción pero ya no me aparece, existe la posibilidad de que iniciando el año escolar asiste y puedan otorgarme un lugar?

      Borrar
  18. Hola, mi duda es, después de que elegí mi opción técnica que procede después?

    ResponderBorrar
  19. Hola, me podrían decir qué día deno entregar mis papeles en el departamento de opciones técnicas, y después de que ya hice la inscripción por internet qué es lo que prosigue? De antemano les agradezco por su ayuda.

    ResponderBorrar
  20. Hola, tengo una duda.
    Si no pude realizar mi inscripción vía internet, ¿Aun puedo entrar en alguna opcion técnica si voy al edificio en el plantel Vallejo el día 28 de julio?

    ResponderBorrar
  21. Hola
    Si no realice mi inscripción vía Internet, ¿Aun puedo entrar en alguna opción técnica?

    ResponderBorrar
  22. Hola, sería bueno que respondieran, pues tengo el mismo problema que mis compañeros de arriba que no les han respondido.
    Cuando entro ala pagina con objetivo de inscribirme a una opción técnica, me dice que debo llevar mi acta y comprobante al departamento de OT.
    Ya había estado en una OT pero la abandone por motivos de sabatinos, esto repercute?
    No me deja ver los horarios, ni los grupos de las OT solo me dice de los documentos y nada más, ya no podré inscribirme a una OT o que pasa?

    Gracias :)

    ResponderBorrar
  23. holaa, no he terminado el cch debo varias materias soy de vallejo es mi 5to año y la verdad una opcion tecnica me serviria mucho quiero saber si aun asi puedo cursar alguna??? gracias

    ResponderBorrar
  24. Buenas tardes, durante el ciclo 2004-2005 curse la opción tecnica de mantenimiento de microcomputadoras al final solo me entregaron un DIPLOMA y solo me gustaría saber si es posible sacar un certificado para esta opción tecnica, gracias

    ResponderBorrar
  25. Hola!
    Como doy de baja mi opcion tecnica?
    Con que ya no vaya es suficiente ó tengo que ir a darme de baja en el departamento de las opciones tecnicas?

    ResponderBorrar
  26. Estudie la opción técnica de análisis clínicos y obtuve mi constancia se puede tramitar una cédula profesional con esta?

    ResponderBorrar
  27. HOLA, para darme de baja de mi opción técnica, ¿que tengo que hacer?

    ResponderBorrar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  29. Alguien sabe que horarios tienen las opciones es en la mañana o en la tarde? gracias

    ResponderBorrar
  30. Hola quería saber a partir de cuando me puedo inscribir

    ResponderBorrar
  31. Hola quería saber a partir de cuando me puedo inscribir

    ResponderBorrar
  32. Hola voy en cch vallejo y me quedaré un 4to año ,pero no se que tengo que hacer para inscribirme , ¿me podrían ayudar ?porfavor

    ResponderBorrar
  33. Hola voy en cch vallejo y me quedaré un 4to año ,pero no se que tengo que hacer para inscribirme , ¿me podrían ayudar ?porfavor

    ResponderBorrar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  35. Alguien sabe cuando son las inscripciones 2016-1?

    ResponderBorrar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  37. Hola, terminé la opción técnica en el 2010 y me entregaron un certificado y un diploma. Mi duda es ¿Qué se requiere para tramitar la cédula correspondiente a dicha carrera ténica?

    ResponderBorrar
  38. Hola!
    Quería saber más o menos cuántas horas al día
    Serían si me inscribo a una opción técnica

    ResponderBorrar
  39. hola soy del 3 semestre soy del plantel cch naucalpan y quisiera saber como son los horarios de las opciones técnicas de mi plantel muchos dicen que en PSI pero no aparece nada por favor ayúdenme quiero saber cuales son los horarios y si me conviene

    ResponderBorrar
  40. Hola soy alumna de cch y me gustaría saber si puedo meter dos opciones técnicas ( desarrollo infantil y recreación) y cuando son las inscripciones?
    Gracias.

    ResponderBorrar
  41. Hola, me gustaría saber cuales son las asignaturas que se imparten dentro de cada opción técnica. Gracias.

    ResponderBorrar
  42. Hola, hice el tramite en linea pero me dice que no entregue comprobante de domicilio... Que tengo que hacer??? Hoy estara abierto cch azcapotzalco

    ResponderBorrar
  43. Hola, hice el tramite en linea pero me dice que no entregue comprobante de domicilio... Que tengo que hacer??? Hoy estara abierto cch azcapotzalco

    ResponderBorrar
  44. Disculpen, me he estado interesado en las carreras técnicas, pero ninguna se relaciona con lo que estudiare, que en este caso es Ing. mecánica. ¿Hay algún problema si tomo alguna carrera y no tenga que ver con lo que estudiare?

    ResponderBorrar
  45. como inscribirme a una carrera técnica en linea?
    ayuda u.u

    ResponderBorrar
  46. Hola!
    Saben como puedo inscribir a una aplicacion tecnologica?
    intento en el link de la pagina pero no sirve...
    Ayuda por favor!

    ResponderBorrar
  47. Disculpen saben que pasa si ya hice mi inscripcion en linea a una carrera tecnica pero aun no he entregado mis papeles puesto que la informacion que me brindaron en la escuela decia que se entregarian los papeles al edificio C entrando a clases para estar correctamente inscrito pero algunos chicos estan entregando sus papeles antes,Corro el riesgo de perder mi solicitud que arregle en un horario de 1-3 pm.?¿Me pondrian en otro horario o se respetaria mi solicitud???? AYUDA PORFAVOR :(

    ResponderBorrar
  48. Disculpen saben que pasa si ya hice mi inscripcion en linea a una carrera tecnica pero aun no he entregado mis papeles puesto que la informacion que me brindaron en la escuela decia que se entregarian los papeles al edificio C entrando a clases para estar correctamente inscrito pero algunos chicos estan entregando sus papeles antes,Corro el riesgo de perder mi solicitud que arregle en un horario de 1-3 pm.?¿Me pondrian en otro horario o se respetaria mi solicitud???? AYUDA PORFAVOR :(

    ResponderBorrar
  49. Disculpen saben que pasa si ya hice mi inscripcion en linea a una carrera tecnica pero aun no he entregado mis papeles puesto que la informacion que me brindaron en la escuela decia que se entregarian los papeles al edificio C entrando a clases para estar correctamente inscrito pero algunos chicos estan entregando sus papeles antes,Corro el riesgo de perder mi solicitud que arregle en un horario de 1-3 pm.?¿Me pondrian en otro horario o se respetaria mi solicitud???? AYUDA PORFAVOR :(

    ResponderBorrar
  50. ¿En donde debo de entregar mi documentación que se pide para la opción técnica y en que horarios?

    ResponderBorrar
  51. Soy del plantel Azcapotzalco.
    También me gustaría saber si la opción técnica aparece en el horario o no? Me quedé un cuarto año, y ya no tengo inscripcion de la materia que debo, así que no tengo horario, quiero saber si la opción sale como horario

    ResponderBorrar
  52. Hola soy alumno de CCH Azcapotzalco quisiera saber si puedo meter dos opciones técnicas sin tener problemas ya que se tiene que hacer servicio y no se si eso pueda contribuir a algún problema

    ResponderBorrar
  53. hola quisiera saber como saco el horario de sabatinos...

    ResponderBorrar
  54. hola quisiera saber como saco el horario de sabatinos...

    ResponderBorrar
  55. hola desearía saber en donde puedo revisar mi promedio general ya modificado con la calificación del semestre pasado ya que mi maestro de opción técnica me dijo que ya subió los resultados pero no me aparece ningún cambio en mi historial académico.

    ResponderBorrar
  56. Hola, me gustaría saber ya terminado la opción técnica ¿realmente sirve de algo?.

    ResponderBorrar
  57. Hola, disculpen, quería saber si puedo consultar los grupos para opciones técnicas por internet, cuando y donde por favor.

    ResponderBorrar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  59. Si soy de la ENP puedo tomar una opción técnica que se encuentre en CCH?

    ResponderBorrar
  60. ¿Se pueden cursar dos opciones técnicas al mismo tiempo?

    ResponderBorrar
  61. Me podrían decir como inscribo mi carrera técnica en linea
    soy del cch Naucalpan

    ResponderBorrar
  62. Si reprobé una materia, ¿aún puedo meter opción técnica?

    ResponderBorrar
  63. Si no puedo seleccionar la opción de que ya entregue la acta de nacimiento y no me deja continuar con mi inscripción con mi carrera técnica ¿Que puedo hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esa opción no esta disponible para selección, sólo ve a tu plantel a entregar tus papeles y concluir tu trámite, recuerda que documentos debes llevar y una vez que ya entregues tus papeles en la coordinación de tu escuela tu tramite quedará concluido, saludos.

      Borrar
  64. hola yo quería saber si en el caso que metiera dos opciones técnicas, en ¿cual estaría haciendo el servicio social?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, sólo puedes meter 2 opciones si en alguna de ellas no tienes que hacer practicas, si las 2 tienen practicas sólo te autorizaran una en la coordinación, saluos

      Borrar
  65. hola mi escuela da la carrera que quiero pero se cruza con mi horario normal que puedo hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. puedes tratar de meterla en el horario contrario al que estas cursando tus clases regulares, esa sería la mejor manera para que puedas cursar tus materias y la opción técnica.

      Borrar
  66. Muy buen día:
    Espero que puedan ayudarme con mi duda puesto que estoy muy angustiada; metí en el CCH Azcapotzalco la carrera de análisis clínicos de 2 a 5 y quería ver si se podía en el CCH Sur, ahora solo me aparece la opción en el Sur y no sé si me quitaron mi cupo en Azcapotzalco, estoy muy angustiada puesto que yo quería cursarla en mi plantel. ¿Qué puedo hacer?

    ResponderBorrar
  67. Hola, buen día, disculpen tengo una duda.

    Lo que pasa es que soy del CCH ORIENTE del turno Vespertino y quiero cursar ''Sistemas Computacionales: Desarrollo de Software''. Pero el problema es que el único horario que hay para esa opción tecnica es de las 13:00hrs. a las 16:00hrs. y yo tengo clase a las 15:00hrs.
    Por lo que afecta a mi horario en 1 hora y queria ver si podia haber otro horario más temprano o si se puede hacer algo

    Muchas gracias por su atención y que tengan un lindo día.

    ResponderBorrar
  68. Buenas noches, quisiera saber si las opciones que no aparecen en el listado de opciones técnicas están agotados en cupo o hay alguna manera de saber cuando salen más vacantes.
    Y también saber en que fechas tengo que ir a confirmar mi inscripción en el plantel Oriente

    Metí la OT de Laboratorio Químico pero el horario es de 13:00hrs a 16:00 hrs. Y mi horario de clases comienza desde las 15:00 hrs no sabría si se puede hacer algo o se van a abrir más grupos o en su defecto meter otra opción técnica. Espero su respuesta lo antes posible ya que el cupo es limitado, de antemano gracias.

    ResponderBorrar
  69. De donde saco el comprobante se inscrippcion?

    ResponderBorrar
  70. Hola quisiera saber ..
    Meti una opcion tecnica en cch oriente pero yo soy de Azcapotzalco y solo tendria una hora para llegar a oriente mi pregunta es : ¿si ya no llegara a poder con el tiempo de llegar al plantel y ya no pudiera con la carrera la puedo dar de baja y no me afecta? O ¿como ya la meti la tengo que cursar forsosamente hasta que la termine ? Por que si es asi afectaria mi salida del cch y tendria que quedarme un 4 año para terminarla ¿no? (es mi ultimo año)

    ResponderBorrar
  71. Hola quisiera saber ..
    Meti una opcion tecnica en cch oriente pero yo soy de Azcapotzalco y solo tendria una hora para llegar a oriente mi pregunta es : ¿si ya no llegara a poder con el tiempo de llegar al plantel y ya no pudiera con la carrera la puedo dar de baja y no me afecta? O ¿como ya la meti la tengo que cursar forsosamente hasta que la termine ? Por que si es asi afectaria mi salida del cch y tendria que quedarme un 4 año para terminarla ¿no? (es mi ultimo año)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, soy del CCH Vallejo y me pregunto si ya no pude inscribirme en linea, el primer día de clases de mi colegio puedo ir al edificio de mi plantel para meter opción técnica? así sin haberme registrado en linea? o que puedo hacer por que quise hacer el registro y la pagina parece que se cayo o esta en mantenimiento, también quisiera saber si todavía puedo meter la opción técnica me pueden dar el link para el registro por favor, gracias.

      Borrar
  72. Hola, buenas noches
    Una molestia, soy alumna de CCH Vallejo y metí Laboratorio Químico en CCH Oriente, ¿saben qué días tengo que ir a dejar mis papeles y en que horario?
    Buenas noches.

    ResponderBorrar
  73. Hola me gustaría saber cuales son los papeles que debo entregar en la coordinación si ya termine mis practicas lo que pasa es que fue auto-colocación

    ResponderBorrar
  74. Si ya no alcance cupp en analisis clinicos pero alguien ya no asiste despuesbde esa semana me puedo quedar con su lugar

    ResponderBorrar
  75. Si ya no alcance cupp en analisis clinicos pero alguien ya no asiste despuesbde esa semana me puedo quedar con su lugar

    ResponderBorrar
  76. Puedo inscribirme en una opción técnica en 5to semestre? Para cursarla en 5to y 6to

    ResponderBorrar
  77. Si tengo una materia reprobada puedo meter mi opcion tecnica?

    ResponderBorrar
  78. donde puedo checar mis calificaciones de la opcion?

    ResponderBorrar
  79. donde puedo checar mis calificaciones de la opcion?

    ResponderBorrar
  80. ¿Dónde puedo checar mi calificacion de la opción técnica?

    ResponderBorrar
  81. ¿Dónde puedo checar mi calificacion de la opción técnica?

    ResponderBorrar
  82. Hola quisiera saber si las opciones técnicas tienen valor curricular
    Ya que son egresada de la carrera de Médico Cirujano y realice dos opciones técnicas en nivel bachillerato.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  84. ¿Donde puedo revisar las instancias donde puedo realizar mi servicio social?

    ResponderBorrar
  85. Hola alguien sabe cuando inician las inscripciones, y me podrían decir si hay algún problema si soy exalumno del cch oriente lo concluí hace 3 años,estoy estudiando nivel licenciatura pero me gustaría complementarlo con una opción técnica claro enfocado a mi carrera.Espero su respuesta gracias.

    ResponderBorrar
  86. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  87. Puedo meter una opción técnica aunque sea mi 5 año en cch? O ya no tengo derecho a meterla

    ResponderBorrar
  88. Me gustaria saber cuando se abren las convocatorias para la inscripcion a la opcion tecnica y cuales son los documentos que debo de llevar para poder inscribirme

    ResponderBorrar
  89. Me gustaría saber cuándo y cómo me tengo que inscribir para alguna opción técnica, gracias.

    ResponderBorrar
  90. Cómo sé cuando finalizó mi trámite de solicitud en línea?

    ResponderBorrar
  91. ¿Puedo meter carrera técnica en cch si soy de prepa y si este es mi cuarto año?

    ResponderBorrar
  92. Una duda cuando se entregan los papeles en CCH Naucalpan?

    ResponderBorrar
  93. Hola..soy egresada del cch oriente,actualmente estoy haciendo mi servicio social en MVZ ,cuando cursaba el bachillerato me inscribí a análisis clínicos y ahora por necesidad quisiera concluir el curso si es posible,pero veo que ya paso la fecha de inscripción .que puedo hacer,pensaba ir a preguntar directamente a control escolar del cch oriente el lunes pero podría solo hasta las 5

    ResponderBorrar
  94. Hola. ¿hay alguna otra forma de entrar a mi opción técnica, después de que se me pasaron las fechas de inscripciones?

    ResponderBorrar
  95. Buenas tardes
    Tengo una duda quiero inscribirme en una opción técnica pero me gustaría saber si necesito tener de un cierto promedio en adelante.

    ResponderBorrar
  96. Buenas tardes
    Tengo una duda quiero inscribirme en una opción técnica pero me gustaría saber si necesito tener de un cierto promedio en adelante.

    ResponderBorrar
  97. Hola hay algun problema si no meto la opcion tecnica en tercer o quinto semestres?

    ResponderBorrar
  98. Tengo dos dudas: ¿Cuántos cursos se pueden meter o puedo tomar? Y ¿puedo inscribirme en 4° semestre?

    ResponderBorrar
  99. HOLA.
    EN EL AÑO 2015-2016 CURSE UNA OPCION TÉCNICA EN EL PLANTEL NAUCALPAN; TERMINÉ EL CURSO, INCLUSO CONCLUÍ MIS ACTIVIDADES PRÁCTICAS OBTENIENDO UNA BOLETA FIRMADA POR EL JEFE DEL LUGAREN DONDE REALICE LAS MISMAS. PERO POR CUESTIONES PERSONALES NO REALICÉ EL TRÁMITE QUE SEGUIA (ENTREGAR DOCUMENTOS Y FOTOS) POR LO QUE NO TUVE MI DIPLOMA.
    ¿QUE PROCEDE EN ESTE CASO?
    SE PUEDE TRAMITAR O YA NO SERÁ POSIBLE?

    ResponderBorrar
  100. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  101. Buenas noches, soy de CCH del plantel Azcapotzalco, y me gustaría saber el horario de atención, por favor.

    ResponderBorrar
  102. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  103. Hola
    Quisiera saber cuál es el trámite para realizar mi servicio para la opción técnica de asistente dental?
    Aún no me asignan mi plaza.

    ResponderBorrar

  104. Buenas tardes, el día de hoy cuando ingresé mis datos no utilicé minúsculas,lo dejé tal y como lo arrojaba la pagipa, quería saber si eso afecta en el proceso, muchas gracias y buena tarde.

    ResponderBorrar
  105. Buenas tardes, estudio en CCH Naucalpan pero quisiera saber si en caso de que si pueda ingresar a la opción técnica deseada, podría darme de baja? O no inscribirme?

    ResponderBorrar
  106. Hola.
    Una pregunta, la carrera de Derecho pide algún prerequisito, como alguna opción técnica o algo por el estilo
    Gracias

    ResponderBorrar
  107. Hola, buenas tardes.
    Quisiera estar en una opción técnica, pero el proceso de inscripción creo que ya ha cerrado, hay alguna otra alternativa para poder pertenecer a una?.

    ResponderBorrar
  108. Hola! Buenas noches! Soy egresada del CCH Sur, y cursé la opción técnica de Análisis Clínicos hace ya más de 10 años, el problema ahora es que me piden mi cédula profesional, me pueden orientar sobre como tramitarla? Gracias!

    ResponderBorrar
  109. Hola buenas noches! Mi duda es, ¿que toman en cuenta para que te acepten en una opcion tecnica?, es mi 5 año y debo bastantes materias, mi promedio es pesimo, me interesa demasiado cursar una opcion tecnica ¿no voy a poder?, me sale estado actual registrado

    ResponderBorrar
  110. Buenos días!
    Disculpen, ya se puede revisar si fui aceptado en la opción técnica?

    ResponderBorrar
  111. Buenas tardes, quería saber si ya se pueden consultar los resultados de las opciones técnicas
    La página no abre nada

    ResponderBorrar
  112. Buenas tardes.
    Soy estudiante en CCH Azcapotzalco y tenía una duda enorme con respecto a las opciones técnicas. A mi me interesa inscribirme en Educación y desarrollo infantil y en la página de CCH aparece que las inscripciones son del 26 de Julio al 5 de Agosto, pero cuando intento registrarme no se puede. En serio necesito estudiar una opción técnica.
    De antemano gracias por su atención y disculpe la insistencia

    ResponderBorrar
  113. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  114. Hola, si debo una materia de 4to semestre, y la quiero meter en sabatino deberá ser en un semestre par? Es decir la tendré que pagar hasta 6to o lo puedo hacer en 5to semestre?

    ResponderBorrar
  115. Si fui exalumna aún puedo cursas en cualquier cch me interesan 2 se puede

    ResponderBorrar
  116. Hace 10 años que no termine el.cch por cuestiones.de domicilio y quiero terminarlo.devo 4 materias puedo todavia pagarlas o en linea atudaaaaaa

    ResponderBorrar
  117. Curse una carrera técnica en la ENP, la pregunta es: ¿se puede y cómo puedo tramitar la cédula de esta carrera técnica?. Gracias

    ResponderBorrar
  118. No se puede hacer cédula porque dura sólo 1año y ciertas horas si durará 3 años o más si o desde que entres a cch la empieza a tomar y termines tu preparación si se aria cédula profesional a nivel técnico pero esa opción no existe aun

    ResponderBorrar
  119. Buenas tardes,
    Se puede tramitar un duplicado de un diploma de opción técnica?
    De ser así, cuánto tiempo tarda el trámite?

    ResponderBorrar
  120. Buenas noches, en que pagina puedo consultar mi calificación?

    ResponderBorrar
  121. Hola, ¿Cuales son las medidas para la fotografia del diploma?

    ResponderBorrar
  122. Si estudio en prepa 9 puedo cursar una opción tecnica de otra preparatoria?

    ResponderBorrar
  123. Hola buenas tardes, yo estudieen elcch sur hace mucho tiempo soy generacion 93 pero quede a dever una materia y no la saque por problemas, ahora quiero retomarlo,pero la materia ya no exixte era ciencias de la salud como puedo reavalidarla. Y sacar mi certificado.

    ResponderBorrar
  124. Hola yo cursé mi carrera técnica de contabilidad con informática en el 2003 también hice mi servicio social en la tesorería de san Lázaro pero mi pregunta es se puede sacar la cédula como técnico

    ResponderBorrar
  125. Hola, quisiera saber si el NP (no presento) hace que en algunas carreras no nos acepten?

    ResponderBorrar
  126. Hola, quisiera saber si se necesita tener un promedio minimo para poder ser aceptada en la opción tecnica soy de plantel sur :)
    salu2

    ResponderBorrar
  127. Hola, disculpen ya hice la selección de la opcion técnica que quiero, a lo que la página le llama "pre-registro"
    Pero en dónde puedo llenar el registro o solicitud y eso? Es que en la página no me aparece.
    Ayuda por favor

    ResponderBorrar
  128. Hola solo quería saber si todavía podría ingresar a una opción técnica sin haber realizado el pre-registro

    ResponderBorrar
  129. Hola, tengo una duda, en qué se basan para escoger a los que se aceptarán en la opción técnica?

    ResponderBorrar
  130. Que pasa si no hago mi examen diagnóstico de la inscripción del CCH Oriente?

    ResponderBorrar
  131. Buenas noches disculpen si soy ex alumno de cch pero este año no me inscribí a la facultad, puedo inscribirme a una carrera técnica?

    ResponderBorrar
  132. hola, buenas noches, alguien sabe si es obligatorio tomar una opción técnica

    ResponderBorrar
  133. Hola buen día, este año se impartirán opciones técnicas?

    ResponderBorrar
  134. Hola buenas noches, mi pregunta es si se pueden estudiar dos carreras técnicas.
    Una en 3° y 4° semestre
    Y otra en 5° y 6°

    ResponderBorrar
  135. Hola, buena tarde. Tengo una duda: soy ex-alumna de cch y pasante de carrera, puedo inscribirme a una opción técnica?

    ResponderBorrar
  136. Hola me gustaría saber en qué fechas publicarán la convocatoria a opciones técnicas
    Soy ex alumna gracias

    ResponderBorrar
  137. Buenos días; me encantaría saber si para el curso (2021) habrá inscripciones a las opciones técnicas ):
    De antemano gracias.

    ResponderBorrar
  138. Buenas tardes me gustaría saber cuál fue mi resultado en la opción técnica que elegí y si es que la pasé como obtengo la constancia.
    Por su atención gracias

    ResponderBorrar
  139. Buenas tardes me gustaría saber cómo consultar los horarios de las opciones técnicas, para así saber si puedo tomarla o no, le agradecería su respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entra a su pagina de facebook, opciones técnicas ahi estan todos los horarios

      Borrar
  140. Holisss, bueno lo que quiero saber es si puedo meter opción técnica aún, lo que sucede es que ya pase a 5to y 6to semestre :)

    ResponderBorrar
  141. Yo quisiera saber que criterios se toman para elegir a los que estudiaran la carrera tecnica. Es por promedió?

    ResponderBorrar
  142. Hola , quisiera saber si los alumnos de las ENP pueden inscribirse a las opciones técnicas

    ResponderBorrar
  143. Hola, quería preguntar si me puedo dar de baja de la opción técnica por que mi horario se junto con mi opción.

    ResponderBorrar
  144. Hola quisiera saber que puedo hacer si mi horario se cruzó con el de la opción técnica

    ResponderBorrar
  145. Hola! Tengo una duda espero me puedan ayudar. Soy egresada del cch Sur, actualmente estoy estudiando en la facultad de Química. Me gustaría saber si aun siendo egresada puedo inscribir una carrera técnica del cch?
    Espero su respuesta de antemano gracias .

    ResponderBorrar
  146. Buenas, tengo una duda. Tengo un promedio de 6 en mi técnica pero para la reinscripción me pide que se aprobatoria. Entonces ¿Si podré curarla otra vez?

    ResponderBorrar
  147. Hola, mi duda es ¿Las calificaciones de la opción técnica influye en mi promedio final de egreso?

    ResponderBorrar
  148. Hola, mi duda es ¿Las calificaciones de la opción técnica influye en mi promedio final de egreso?

    ResponderBorrar
  149. Hola, quiero saber si puedo inscribirme a opción técnica aún si adeudo materias

    ResponderBorrar
  150. Estudie una carrera técnica en 2010 y he trabajado desde entonces en esa área y con el diploma que recibí en esa época, pero me gustaria saber si puedo tramitar mi cédula profesional y como hacer el trámite

    ResponderBorrar