Departamento de Opciones Técnicas

Desde 1972, el Departamento de Opciones Técnicas ha contribuido en la formación integral de los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades como complementación académica a sus materias curriculares y en la formación para el trabajo.

En el presente ciclo escolar 2013-2014 se han puesto a disposición de los alumnos cuatro nuevas Opciones Técnicas:


Preguntas frecuentes

1. ¿Los cursos que ofrece el Departamento de Opciones Técnicas son obligatorios?

No, son de carácter opcional, es decir se inscribe aquel estudiante que por voluntad propia desea ampliar la formación que le ofrece el CCH.

Por su carácter opcional no aparecen en el historial académico, sin embargo, al concluir las Opciones Técnicas se entrega un diploma con validez oficial.

2. ¿Quiénes se pueden inscribir a las Opciones Técnicas?

Dado que las Opciones Técnicas brindan una formación para el trabajo, se recomienda que aquellos alumnos que necesiten trabajar y/o que no podrán seguir con estudios superiores se inscriban a alguna de las 18 especialidades técnicas, pues les permitirá adquirir herramientas que les facilitará el acceso al mercado laboral. Sin embargo, cualquier alumno de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), que curse tercer semestre u otro más avanzado puede inscribirse. También se pueden inscribir exalumnos.
No importa que adeuden materias.

3. ¿Qué hacer si la opción técnica que te interesa no se imparte en tu plantel?
Puedes cursarla en el plantel en el que se imparte.

4. ¿Las opciones técnicas que brinda el Departamento de Opciones Técnicas?
No, las Opciones Técnicas son gratuitas para los alumnos del colegio, por lo que te invitamos a que aproveches esta oportunidad que te brinda la UNAM.

6. ¿Al cursar una Opción Técnica se puede validar el servicio comunitario del programa de Becas Prepa Sí?

Sí, sólo se requiere la asistencia constante al curso elegido.

7. ¿Cuándo son las inscripciones?

Las inscripciones a las Opciones Técnicas son una semana antes del inicio de cada ciclo escolar, generalmente a finales del mes de julio.